Las ratas son una de las plagas más antiguas del planeta. Suelen anidarse en los alcantarillados, y es por eso que pueden transmitir muchísimas enfermedades.
Su complexión les permite acceder por lugares que nosotros nunca imaginaríamos, como agujeros muy estrechos llegando a acceder a los hogares por las tuberías. Cada anidada de rata puede tener entre 5 y 12 crías y puede anidar hasta 12 veces al año.
Le recomendamos que ante la mínima sospecha que tenga nos contacte y le ofrecemos la mejor solución para eliminar la plaga de ratas en su hogar cuanto antes. En España predominan tres especies de roedores:
Es un roedor muy pequeño de color cambiante entre gris oscuro y gris pardo. Se le llama común porque es el que suele verse en las viviendas y sobre todo en las zonas rurales.
Este tipo de roedor tiene como característica diferenciadora, la facilidad de trepar. Suele vivir cerca de los humanos y puede causar daños en la salud por la transmisión de bacterias y virus, peró también daños económicos.
Es considerado como el roedor que transmite un elevado número de enfermedades a través de la mordedura, orina o excrementos. Tiene un tamaño mediano y aunque por lo general vive en el alcantarillado, se desplazan en búsqueda de alimento.
Calle Rembrandt N 6, 45224, Seseña